Viña y Bodega

Bodega
La bodega respira la esencia de CASAQUEMADA, preparada para hacer grandes caldos.
La Viña
Para la bodega es vital el cuidado del viñedo y es por ello que se realiza un seguimiento exhaustivo del crecimiento del fruto, dándole las condiciones optimas para conseguir una excelente vendimia, entre otras cosas se limita la producción para conseguir la mayor calidad.
Se tiene muy en cuenta el impacto en el medioambiente utilizando únicamente tratamientos fertilizantes y fitosanitarios con elementos de origen orgánico en el cultivo.
El clima
La altitud de la zona es de 700m con una precipitación media anual de 450mm ideal para la obtención de vinos de alta calidad con un microclima que lo hace muy especial.
La Vendimia
Realizamos la vendimia por la noche, con el fin de que el fruto llegue lo más limpio, fresco y entero posible. Cuando los racimos llegan a la bodega estos pasan por una mesa de selección para apartar la uva de inferior calidad y las hojas que pudiera traer
La Elaboración
Una vez totalmente limpios y seleccionados estos pasan al despalillado y a la introducción de la uva en los depósitos de fermentación por medio de una cinta de elevación a fin de que el fruto llegue lo más entero posible.
Vamos a fermentaciones largas de 25 días que se realiza en depósitos de acero inoxidable provistos de un riguroso control de temperatura para la supervisión del proceso.
La Crianza
El vino permanece en las barricas de roble francés y americano mínimo 6 meses, hasta mas de 30 meses hasta su óptima crianza a una temperatura de 16º y una humedad de 78%, totalmente estable.

Realizada la crianza en las barricas se procede a embotellar y guardar en los dormitorios durante, al menos 6 meses a fin de garantizar su perfecta armonización.
Share by: